Actividades grupales

Iniciación musical

1 hora semanal clases grupales

Ratio de 5-10 niñ@s

5-7 años

En esta actividad se partirá del juego, del movimiento y de la pequeña percusión para adentrarse en el Lenguaje Musical de forma inicial con conceptos musicales básicos, como intensidad, tono, ritmo… además de tomar un primer contacto con la lectura e interpretación de texto musical.


Lenguaje Musical en grupo

1 hora semanal clases grupales

Ratio de 5-10 niñ@s

+ DE 6 AÑOS

Orientado a alumnado más maduro, Lenguaje Musical tiene como objetivo formar en la lectura e interpretación del texto musical y todas sus figuras e indicaciones. En estas clases en grupo se trabajará el ritmo, la entonación y la teoría musical desde cero, avanzando curso a curso como complemento a la enseñanza del instrumento.


Instrumento en grupo

1 hora semanal en grupos reducidos

Ratio: 2-3 niñ@s

Desde 3º de infantil

A través de grupos reducidos, los alumnos podrán aprender el mismo instrumento en paralelo. Nos centraremos en cuestiones técnicas y de relación con su instrumento en un contexto colaborativo, muy positivo para alumnos de esta edad. Consulta los instrumentos que puedes elegir.


Actividades individuales

Práctica instrumental

1 hora semanal

Clases individuales

Desde 1º de Primaria

Se trata de una enseñanza totalmente personalizada del instrumento, adaptándonos al nivel de cada alumno; desde cero hasta donde él quiera llegar. Comenzaremos con los aspectos más básicos de conocimiento del instrumento, postura y técnica. De esta manera se avanzará a través de un repertorio y ejercicios adaptados al nivel para conseguir dominar la práctica del instrumento curso a curso.


Lenguaje musical individual

1 hora semanal

Clases individuales

Desde 2º de primaria en adelante

Se trabajará ritmo, entonación y teoría musical de manera individualizada y totalmente personal. Esta clase puede servir tanto de complemento a la Práctica Instrumental, como de apoyo para aquellos alumnos que deseen reforzar sus clases de Lenguaje en el Conservatorio.


Las actividades de instrumento se pueden combinar con los grupos para recibir una formación más completa, y con una rebaja en el precio.